Lugar:
Fuente:
La Jornada

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que no apoya las medidas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) está planteando para endurecer el programa Hoy no circula, como restringir la movilidad de las motocicletas.

Luego de dar el banderazo de salida a 54 nuevas patrullas ambientales en el Bosque de Chapultepec, reiteró su llamado al gobierno federal para que informe cuántos vehículos con placas federales se están verificando y en dónde.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México remarcó que su administración continuará cumpliendo con la verificación. «Seguiremos las recomendaciones del Centro Mario Molina, aunque sabemos que algunas decisiones no son populares, pero se tienen que hacer».

Mancera Espinosa informó que pidió a la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Muller, pregunte cómo va la verificación de las unidades con placas federales.

Recordó que antes la contingencia se activaba con más de 200 puntos de contaminantes y que por decisión de la Came se bajó a 150 y se quitó la fase de precontingencia.

Adelantó que hoy podría levantarse la contingencia que se activó el pasado lunes a las 15:00 horas, aunque aclaró que es la Came la que tiene que decidir.

«En este momento (alrededor de 9:30 horas) el nivel de ozono es óptimo», aseguró.