Lugar:
Fuente:
Excélsior

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, ha presentado 70 iniciativas sobre seguridad, salud, educación, apoyo a mujeres, transporte, adultos mayores, niños y minorías, así como para el mejoramiento del entorno a fin de impulsar el desarrollo y la inversión empresarial.

Zepeda ha recorridos 56 municipios de las regiones Valle de Toluca, sur, centro y oriente, donde ha escuchado a los habitantes y sus mayores demandas que son seguridad, servicios de salud y educación media superior y superior.

De acuerdo con la oficina de comunicación de Juan Zepeda, el plan de gobierno tiene un carácter integral que busca mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores en el Estado de México, por ello sus iniciativas están debidamente estructuradas y se ha analizado el impacto económico de cada una de ellas.

Entre las propuestas del perredista están la ampliación el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de México en mil millones de pesos, lo que permitirá la apertura de 50 preparatorias y 10 campus universitarios.

Uno de ellos se edificaría en el municipio Luvianos, mientras que en Ixtapaluca se construiría otro para atender a todos los jóvenes del oriente del estado.

Para la región sur de la entidad propuso la pavimentación de 500 kilómetros de caminos de terracería que reducirían los tiempos de traslado y permitirían la salida de las cosechas que se producen en las diferentes comunidades.

En ese sentido, en Villa Guerrero se construiría una central de abasto para que los productores de flores vendan de manera directa y se evite el coyotaje.

También propuso la construcción de un hospital de medicina deportiva, el rescate real del Río Lerma, así como la construcción de dos líneas del Metro, becas para estudiantes de preparatoria y universidad, un plan de vivienda para policías, así como la paridad entre hombres y mujeres en su gabinete, entre otras.