Lugar:
Fuente:
e-consulta

Habitantes de Coatzacoalcos denunciaron que llevan una semana sin el suministro de agua potable en sus domicilios.

En la colonia Santa María al poniente del municipio, los porteños sacaron cubetas y tinacos para recibir la dotación de agua por medio de pipas; sin embargo, la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha respondido a su llamado

“Nos dicen que sí, pero a la mera hora no vienen, nos dejan esperando, uno saca sus tambos y a la mera hora pasan dos o tres horas y nada. No tenemos agua, ya van dos veces y no nos hacen caso, no veo que nos quieran ayudar por lo menos con una pipa”, expresó Omar Trinidad.

En entrevista, dijo que el poniente de Coatzacoalcos ha sido el sector más afectado por la escasez de agua.

Comentó que la situación recrudeció durante la última semana, cuando el agua dejó de llegar a sus casas.

El señor Omar Trinidad expuso que la colonia Santa María ha sido abandonada por las autoridades, pues aunado a lo anterior tienen problemas con el alumbrado público y la falta de vigilancia.

Incluso, reveló que solo cuando los visita el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos Guevara, hay gente trabajando en la vía pública.

“Cabe mencionar que a las afueras de las oficinas de la CAEV también hay familias que acuden para acarrear agua en recipientes a bordo de sus vehículos, en diablitos o carretillas.