Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Veracruz es uno de los puertos más importantes del país donde se movilizan cargas generales de contenedores, granel agrícola, mineral, vehículos, entre otros.

Puebla y el Estado de México son los que reciben la mayor carga proveniente de Veracruz, mientras que a nivel mundial, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, España y Brasil son los países que más productos envían y reciben del puerto.

En el 2016 las importaciones alcanzaron un incremento del 10.3 por ciento, mientras que las exportaciones registraron un aumento del 39.1 por ciento en un año.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en el periodo enero-abril de este año movilizaron 8 millones 971 mil 494 toneladas de carga, un 17.7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016.

El grupo Corporación Integral de Comercio Exterior, (CICE), registró en los primeros 4 meses del año, un aumento del 10 por ciento, lo que significa un movimiento de carga de 1 millón 600 mil toneladas.

“CICE se caracteriza por manejar tanto contenedores como gráneles agrícolas y generales y carga general, carga suelta como acero, aluminio, los tubos de exportación de TAMSA. La exportación ha incrementado en carga contenerizada y acero y en importación también carga contenerizada y graneles”, destacó Leoncio Pérez López, director general de Grupo CICE.

El Puerto de Veracruz es líder nacional en carga granel agrícola y es el principal exportador de unidades automotrices en el Golfo de México.