Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Los avances en la tecnología y la alta competitividad en el mercado internacional son los retos que aprenden resolver los estudiantes de las ingenierías en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Esto implica una formación multidisciplinaria para los estudiantes, destacaron los catedráticos.

Los egresados en cualquier ingeniería se enfrentan a un mundo laboral que exige la actualización constante de los conocimientos, ya que las empresas buscan profesionistas que conozcan de nuevas tecnologías para la reingeniería de sus equipos de trabajo, dijo el catedrático Julio Ávila.

Destacó que eso podría explicar el auge que tiene la carrera de mecatrónica, un área difícil porque exige el estudio de disciplinas como la eléctrica, la electrónica y la mecánica.

“Creo que ahorita el egresado en ingeniería, casi de cualquier rama, es trabajar en una empresa y con retos de innovación o retos de lo que se llama reingeniería”.

La formación multidisciplinaria de un ingeniero no termina ahí, pues la alta competitividad en el mercado internacional exige que los alumnos conozcan otros idiomas e interactúen a través de intercambios con instituciones educativas del extranjero, destacó el catedrático Iván Valencia.

“Es muy positivo y formativo para el alumno, además de la cuestión técnica la parte del crecimiento como personas, el hecho de salir del país, del entorno desde fuera, te permite generar una nueva visión y de hacer las cosas”.