Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Oso es un perro mestizo que no pasa de los tres años. El jueves 4 de mayo le rociaron gasolina y lo quemaron. Hasta ahora sigue luchando por su vida.

No tiene dueño y siempre se le veía deambular por la Calle 3 y López Mateos de la colonia Villa Rica, en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Me dicen los vecinos que llegó un señor con un triciclo y niños, lo subieron y se lo llevaron y lo regresaron en la noche ya quemado, amordazado y de las patas atado. Ya entre varios vecinos lo empezaron a auxiliar y todavía le salía vapor del cuerpo” contó la protectora de animales, María Guadalupe López.

De acuerdo con el médico veterinario, Leopoldo Blanco, Oso tiene quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que debe tratarlo con especial cuidado para no lastimarlo durante sus curaciones, ya que a pesar de la evolución que presenta, su estado de salud aún se reporta como crítico.

“Es un paciente que está crítico, es un paciente que necesita de muchos cuidados, mucha atención médica, ya que cada vez que se hacen sus cambios de vendajes, sus limpiezas, el retiro del tejido quemado que hay que ir quitando poco a poco lo tenemos que anestesiar, ya que está en constante medicación para el manejo de dolor”, comentó.

La señora María Guadalupe quien es protectora de animales independiente desde hace varios años se está haciendo cargo junto con otras personas que se han sumado a la causa, sin embargo aún se necesita el apoyo para pagar los gastos médicos, medicamentos y material de curación.

“Nos hace falta suero y jeringas de 5 y 3, además requerimos apoyo económico porque tenemos que pagar diariamente 180 pesos al veterinario que lo atiende y los medicamentos que nos solicitan”, indicó.

Hasta el momento nadie ha presentado denuncia por este indignante hecho que de acuerdo a la ley de Protección Animal en el Estado, se trata de un delito que estipula seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a cien días de salario mínimo.
Si usted quiere ayudar en la recuperación de Oso, puede comunicarse al número celular 2291-64-29-20.