Lugar:
Fuente:
24 Horas

Expertos trataron a un hombre de 32 años en Portugal, luego de varios días con vómitos, dolor de estómago y fiebre. Le encontraron una variedad de larvas de parásitos en el tubo digestivo.

 

El motivo, la ingesta de sushi, el platillo japonés crudo y semicrudo altamente relacionado con este padecimiento.

 

La BBC difundió un reporte de British Medical Journal Case Reports dado a conocer el pasado viernes, en el que se destaca la creciente popularidad de este platillo, por todo Occidente.

 

La anisakiasis, es una enfermedad parasitaria causada por “nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos”.

 

 

Estos gusanos se producen cuando las larvas infectadas son ingeridas a través del pescado o el calamar, crudos o semicrudos.

 

La enfermedad “es causada por el consumo de pescado o marisco crudo o poco cocido contaminado, según la publicación del British Medical Journal Case Reports, elaborado por la doctora Joana Carmo; cuyo extracto difundió BBC.
De acuerdo a la especialista, los casos de anisakiasis se habían detectado en Japón, pero ahora son cada vez más en el Occidente.