Lunes 21 de Mayo del 2012 hits
  • Portada
  • Deportes
  • Partidos Politicos
  • Internacional
  • Seguridad Publica
  • Poder Legislativo
  • Elecciones 2012
  • Economía y negocios
  • Mas secciones
    • Protección Civil
    • Columnas
    • Capsulas politicas
    • General
    • Cultura
    • Gobierno
    • Miscelánea
    • Para leer
    • Poder Judicial
    • Salud
    • Carrusel
    • Vida municipal
    • Vida universitaria
Inicio
  • Vida municipal

En riesgo rioblanquenses por ductos de Pemex

Mié, 22/02/2012 - 9:08pm
Lugar: 
Río Blanco, Ver.
Fuente: 
Agencia Imagen del Golfo

Poco más de 42 mil rioblanquenses que representan el 100 por ciento de la población total que hay en el municipio, están en riesgo de padecer alguna contingencia causada por una fuga y explosión de alguno de los siete ductos y poliductos corroídos que atraviesan el municipio.

El regidor quinto del ayuntamiento, Ángel Cabañas Aguilar, acusó la falta de mantenimiento y supervisión en 42 kilómetros de ductos que atraviesan de oriente a poniente al municipio y que representan un alto riesgo para los habitantes.

“Se trata de siete ductos y poliductos de Pemex que atraviesan seis kilómetros de nuestro territorio, pero es a la altura de la colonia Santa Catarina la zona critica donde convergen en un kilómetro y medio, formando un cuello de botella”, precisó el funcionario.

“Es en 1.5 kilómetros donde se hace un cuello de botella formado por los siete ductos, con uno que se averiara afectaría el resto poniendo en peligro la vida de 42 mil familias, no hablamos de una sola zona, toda la geografía del municipio está en riesgo”, denunció el edil.

El director de Protección Civil municipal, Pablo Ramos Huerta, admitió que el municipio es susceptible a sufrir los cinco fenómenos perturbadores, y en el caso de Pemex el problema de inseguridad lo comparten con los municipios de Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza y Maltrata.

Ramos Huerta añadió que al tomar la dirección de Protección Civil reforzarán las medidas preventivas con un reporte completo sobre las condiciones de los ductos que tendrán que analizar y resolver directivos de la paraestatal.

La queja ante el Congreso

Mientras tanto, el ayuntamiento de Río Blanco solicitó a Pemex, de mantenimiento a los ductos, informe como está llevando la licitación y el nombre de las empresas que en apariencia están dando mantenimiento a los ductos.

“Preparamos una queja ante el Congreso de la Unión, el viernes estuve en México para dialogar con el diputado encargado de la comisión de Energía, Sergio Quiroz y se le hizo entrega del documento que en sesión plenaria discutió con el director de Pemex, Juan José Flores Coppel”, explicó Cabañas Aguilar.

“Hablamos que a nivel estatal la Conacyt sacó una nota donde habla que el 75 por ciento de los ductos tenían corrosión”, dijo, “esto nos alarma, porque en este municipio tenemos siete ductos corroídos visiblemente y con válvulas en mal estado”.

Cabañas Aguilar agregó que en la colonia Modelo, Lázaro Cárdenas y Xicotepec cuentan con peticiones de los pobladores, solicitando mantenimiento de ductos, pero Pemex se escuda que no pueden dar información para evitar riesgos.

Aun así, el funcionario dijo que de todos es sabido que la colonia Chapultepec se conoce como zona de ordeñamiento, y a estas fechas ya ni siquiera personal de Pemex hace recorridos para supervisar.

Versión para impresoraVersión para impresora
Share this

Más

  • Apoya gobierno municipal de Tuxpan a personas con discapacidad
  • Xalapeños disfrutaron de un feliz domingo musical con la Orquesta municipal
  • Continúan las tardes musicales en el Corredor Turístico
  • Presentan espectacular concierto de Jazz en Córdoba
  • Atiende gobierno municipal necesidades de las comunidades rurales en Tuxpan
  • Compañía teatral escenifica El Quijote en la calle Enríquez
  • Participarán 80 Contingentes en el Desfile del 191 Aniversario de la Defensa de Córdoba
  • Más de 700 mil personas han asistido a Festival de la Salsa en Boca
  • Rompe record Festival de la Salsa 2012
  • Festejan en Perote al magisterio en su día

¿Usted qué opina?

  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Each email address will be obfuscated in a human readable fashion or (if JavaScript is enabled) replaced with a spamproof clickable link.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta prueba es para evitar el envío masivo de información
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.


 

Identidad | Directorio | Publicidad | Contacto | login

cronicadelpoder@gmail.com
© Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder

Designed by Sinetiks.