Ubican dos carnicerías con carne contaminada en Xalapa
La Secretaría de Salud detectó en el Mercado Jáuregui de Xalapa por lo menos dos carnicerías donde se vende carne de dudosa procedencia, reveló José Juan Hernández Blázquez, secretario general de esa céntrica plaza. Incluso dijo que el producto se vende hasta más barato.
Recomendó a los consumidores no dejarse sorprender si les ofrecen el producto más barato, porque eso puede representar riesgo para la salud, y lamentó que autoridades sanitarias no procedan conforme a derecho.
“Hay compañeros desleales que vende el kilo muy por abajo del costo real, por lo que invito a la gente que compra carne que tenga cuidado con esos precios, porque la verdad tanto la res como el cerdo está muy cara, y si la compran a 50 ó 60 pesos el kilo ¡cuidado, aguas!”, alarmó
Precisó que el kilo de res en este momento está por arriba de los 80 pesos, porque está muy caro el ganado, entonces hay compañeros desleales que no les importa vender aunque el producto no reúna las condiciones de higiene o ponga en riesgo la salud.
José Juan Hernández aseguró a la prensa: “Pueden estar matando a tras patio o que a alguien se le muera un animal y se lo lleven a ellos, lo venden muy barato, es más casi lo regalan; entonces cuidado, no se dejen engañar por los precios”, exhortó.
Del mismo modo, lamentó que las autoridades sanitarias no apliquen la ley de manera pareja, sólo especulan que hay vigilancia sanitaria, pero su desempeño deja mucho que desear.
Ejemplificó que el pasado martes 7 de febrero fueron dos inspectores de salubridad a recorrer las carnicerías del Jáuregui, localizado en el centro de Xalapa, y lamentablemente no actuaron.
“Yo les pregunte ¿decomisaron la carne o no?, y se limitaron a responder que eso lleva un proceso, por esa razón el líder de los locatarios reprochó que si la propia Secretaria de Salud ve la evidencia y no actúa quiere decir que algo está mal, lo que provoca que quienes trabajan bien paguen el plato roto por culpa de dos o tres carniceros que no cumplen medidas de higiene ni garantizan la calidad del producto.
Finalmente, señaló que las ventas en el mercado están muy bajas, ya que de nueve carnicerías que había solo quedan cuatro, si a esa crisis se suma el mal desempeño de algunos locatarios la situación se complica, por lo que solicitó la pronta intervención de la Secretaria de Salud.












¿Usted qué opina?