CRONICA DEL PODER es un diario digital independiente que no pertenece a grupo económico, político o mediático alguno y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones, en la apertura a la participación ciudadana, en el respeto irrestricto a la ley y los códigos de ética que rigen el quehacer periodístico.

Este medio de comunicación nace de la convicción de que informar verazmente sobre los sucesos que impactan la vida cotidiana de Veracruz, nuestro país y el mundo es condición indispensable para formar opinión e incidir en el debate de los grandes temas que interesan a la sociedad, porque creemos que esa es la mejor manera de contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

En CRONICA DEL PODER creemos firmemente en la libertad de expresión y en el derecho a la información como principios rectores del ejercicio del periodismo crítico, honesto y con vocación de servicio a la ciudadanía que exige una sociedad plural como la nuestra.

Queremos ofrecerle a nuestro visitantes no solo las noticias más relevantes de nuestro entorno inmediato, sino también y al mismo tiempo la información más valiosa que se encuentra en la red, que se origina todos los días, a todas horas y en todo el orbe, y que expresa visiones e interpretaciones diversas de la realidad.

El diseño del portal, con un esquema que queremos atractivo y de fácil navegación, se nutre con servicios de agencias informativas de reconocido prestigio nacional y estatal que aseguran la publicación inmediata de los hechos que hacen la historia cotidiana, con la opinión de destacadas plumas en nuestra sección editorial y de opinión, así como con el trabajo de redactores, analistas y especialistas en diversos campos que tienen la misión de informar con veracidad, oportunidad y eficiencia a nuestros visitantes.

CRONICA DEL PODER está al servicio de sus lectores, los mejores jueces, críticos, analistas y observadores de este esfuerzo colectivo. A su juicio nos sometemos.

Vamos a hacer día a día la crónica de los hechos que nos definen como sociedad.