Viernes 18 de Mayo del 2012 hits
  • Portada
  • Deportes
  • Partidos Politicos
  • Internacional
  • Seguridad Publica
  • Poder Legislativo
  • Elecciones 2012
  • Economía y negocios
  • Mas secciones
    • Protección Civil
    • Columnas
    • Capsulas politicas
    • General
    • Cultura
    • Gobierno
    • Miscelánea
    • Para leer
    • Poder Judicial
    • Salud
    • Carrusel
    • Vida municipal
    • Vida universitaria
Inicio

Columnas

En el PAN ganó el menos malo y ese fue Fernando Yunes.

Mié, 22/02/2012 - 9:31am

         Nuevamente se impuso la lógica y FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, resultó ser el ganador de la contienda interna  del PAN para elegir candidato al senado de la República por ese partido, decimos que fue algo lógico, porque de los tres aspirantes era el menos malo, un precandidato no tan maleado como sus otros dos contrincantes, el coordinador de la SCT JULEN REMENTERIA y ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS, quien está súper quemado en las filas de su partido, por aquel entreguismo que demostró hacia el ex gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN,  cuando  fue líder del PAN estatal, mientras que sobre el coordinador de la SCT pesaban acusaciones de corrupción por los negocios sucios con la constructora Tradeco, S.A, conocida como la reina  de las licitaciones, gracias a Julén Rementería del Puerto, a quien pese a los graves señalamientos fue sostenido en el cargo por el Presidente FELIPE CALDERÓN… En estas elecciones interna panista  quedó demostrado que,  de nada le valió a REMENTERÍA DEL PUERTO, saturar a los medios con su imagen, utilizando además la imagen de la candidata a la presidencia de la República JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, con quien compartía los espacios publicitarios, e incluso tal propaganda irritaba a los usuarios del internet, pues al abrir el internet de manera mecánica en el roce del maus o ratón  se abría su página  y a la de a web tenía uno que verlos, la verdad que era una publicidad que caía mal, pues prácticamente te la entilgaban a fuerza, parece nada, pero este detalle parece que influyó en la derrota de JULEN REMENTERIA que solamente alcanzó 15, 616 votos, mientras que,  ALEJANDRO VÁZQUEZ CUEVAS, obtuvo  13,750 votos, en tanto que el futuro candidato a senador FERNANDO YUNES alcanzó  26, 148 votos, diferencia contundente que no da derecho a reclamo por parte de los otros participantes… De YUNES MÁRQUEZ, podemos decir que se trata de un joven diputado local con licencia, hijo del polémico político candidato a gobernador del PAN por Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, cuya fama bien o mal se mantiene en toda la entidad, además de que es hermano de MIGUEL ANGEL , ex alcalde de Veracruz  y hará pocos días fue objeto de un atentado  del que por fortuna salió bien librado.

CALDERÓN Y EL EJÉRCITO

      El Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, que desde el primer año de su gobierno se constituyó en un verdadero aliado del Ejército, además de ser el comandante supremo de las fuerzas armadas, acaba de otorgar un beneficio más para los militares al anunciar un incremento al salario para el soldado raso, que es quien está al frente de la batalla en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico… El aumento a las fuerzas castrenses supera el cien por ciento, ahora los soldados rasos ganarán más de 10 mil pesos a la quincena, sueldo superior al que ganaban anteriormente que superaba los cuatro mil pesos, salario que es más que justo, pues como ya dijimos, el militar a cada instante arriesga la vida por la sociedad mexicana, además de que con este nuevo salario no estarán bajo la tentación del narcotráfico que todo lo corrompe, la verdad que fue un verdadero regalo de Día del Ejército, aunque no estaría mal que el trabajador asalariado fuera tomado en cuenta para un elevado incremento a su salario, que anualmente es de más de un peso.

PROFESOR MANIACO

      No cabe duda que cuando hay dinero, quienes se encargan de impartir la justicia, tuercen el camino, el anterior comentario es por la reciente detención del maniaco sexual  JAVIER DOMÍNGUEZ AGUILAR, director de la universidad JUAN BOSCO, quien en días pasados se le alebrestaron las hormonas y de buenas a primeras atacó a una joven alumna, a quien manoseó e intentó algo más, sólo que la víctima logró salir de su oficina… DOMÍNGUEZ AGUILAR al ser detenido acusado de abuso erótico sexual, fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público, en donde secretarios y agente del MP se pusieron a la orden del presunto delincuente, pues en tiempo récord integraron la averiguación previa para que en dos horas lo pusieran en libertad, bajo el argumento de que alcanzaba fianza, lo que sorprendió fue la forma tan rápida en que se hicieron los trámites para que DOMÍNGUEZ AGUILAR abandonara la cárcel… DOMÍNGUEZ AGUILAR que antes de ser director de la universidad JUAN BOSCO, anduvo de catedrático en otras universidades en donde según comentan lo despidieron por su debilidad de andar atacando o seduciendo a jovencitas, por fortuna JAVIER DOMINGUEZ, ya fue corrido también de la universidad antes mencionada… Bueno, por hoy es todo, nos vemos en la siguiente entrega. Comentarios al correo electrónico emalpicah [arroba] hotmail [dot] com

 

Versión para impresoraVersión para impresora
Share this
EN LA MIRA
Ernesto Malpica Hernández
emalpicah@hotmail.com

Hoy escriben

PULSO POLÍTICO
Francisco Cárdenas Cruz
Impacta arresto de generales
APUNTES
Manuel Rosete Chávez
3 distritos en grave riesgo para el PRI
ESCENA DEPORTIVA
Jorge Escobosa Licona
Monterrey es favorito
PROSA APRISA
Arturo Reyes Isidoro
“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”
SIN TACTO
Sergio González Levet
Qué pena, don Carlos
MOLE DE GENTE
Virginia Durán Campollo
Ignaros
INFORME ROJO
Mussio Cárdenas Arellano
Peña Nieto: represión en campaña
POLÍTICA INCORRECTA
Marco Aurelio González Gama
Músculo priista
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
Veracruz Seguro ¿seguro?
PULSO CRÍTICO
J. Enrique Olivera Arce
Yunes Landa y… ¿Waterloo de Peña Nieto?
EN CORTO... SIN CORTES
José Ortiz Medina
Provocación en Córdoba
LOS POLITICOS
Salvador Muñoz
¡Putazos!

Columnas

PULSO POLÍTICO
Francisco Cárdenas Cruz
Impacta arresto de generales
APUNTES
Manuel Rosete Chávez
3 distritos en grave riesgo para el PRI
EN CORTO... SIN CORTES
José Ortiz Medina
Provocación en Córdoba
MIS CUADERNOS
Rubén Aguilar Valenzuela
¿A qué viene el Papa?/
OPINION
Mario Javier Sánchez de la Torre
La SEV, importante edición
DE INTERÉS PÚBLICO
Emilio Cárdenas Escobosa
Jugar con fuego
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
Veracruz Seguro ¿seguro?
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Incapacidad para el diálogo o manipulación
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez
El debate y su edecán
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero
Peña Nieto: Los ‘Pirruris’ de la Ibero no te quieren
HISTORIAS DE COSAS PEQUEÑAS
Juan Antonio Nemi Dib
Panchita
INFORME ROJO
Mussio Cárdenas Arellano
Peña Nieto: represión en campaña
MOLE DE GENTE
Virginia Durán Campollo
Ignaros
PROSA APRISA
Arturo Reyes Isidoro
“Los diarios ya no vertebran la opinión pública”
PULSO CRÍTICO
J. Enrique Olivera Arce
Yunes Landa y… ¿Waterloo de Peña Nieto?
ABRACADABRA
Yuri Alejandra Cárdenas Moreno
Una crítica subjetiva del debate, y de los que lo vimos.
CAMALEON
Alfredo Bielma Villanueva
Miguel Alemán Valdez
DIGÁMOSLO… CON VALOR
Fredy Marcos Valor
El Tribunal Electoral y sus “pequeños errores”
EN MI OPINION
Uriel Flores Aguayo
Los débiles ecos del debate
ESCENA DEPORTIVA
Jorge Escobosa Licona
Monterrey es favorito
ESCENARIOS
Eduardo de la Torre Jaramillo
¿Por qué le irrita tanto al mexicano la crítica?
FOTOCOMENTADAS
Noé Valdés
Audiencia de autovía con Tomás Carrillo
GALERIA FILTRANTE
Rogelio Martínez Huerta
La esperanza…
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Crónica de una victoria anunciada: sin novedades electorales
LOS POLITICOS
Salvador Muñoz
¡Putazos!
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
La muerte quiere a los periodistas
POLÍTICA INCORRECTA
Marco Aurelio González Gama
Músculo priista
SIN TACTO
Sergio González Levet
Qué pena, don Carlos
TIERRA DE BABEL
Jorge Arturo Rodríguez
Preocupaciones
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
La Ibero y Peña Nieto/La UV y Aguilar Camín
¡ADELANTE!
Pepe Valencia
El debate de los presidenciables
AIDÓS Q DíKE
Ángeles Trigos
Por qué se puede, se hace
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey
Sí, un cambio verdadero
ANIMALIA
Maricarmen García Elías
PETA 2a parte
CATARSIS
Elsa de León
Estacionamiento para los discapacitados
CONTEXTOS
Ricardo Cárdenas Escobosa
Hace crisis el agua en Xalapa.
DESPERTAR A TIEMPO
Romeo González Medrano
El llamado a misa
LOS REPORTEROS SOMOS NOTICIA
Lorenzo Franco Aranda
Dinamismo en medios
NOTAS Y APUNTES
Jesús Adán Castillo Durán
El presidente del Empleo vs. el INEGI
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez
No pasará reforma al 24 Constitucional
PARA CONTAR
Rafael Castillo
Mañana viene el próximo Presidente
POR LA VERDAD Y LA CONFIANZA
Zaida Alicia Lladó Castillo
Otero Ciudadano, A.C. y los candidatos
VOZ CIUDADANA
Mariana Aguilar López
Las Maletas Voladoras del Tajín, el carnaval y Tlacotalpan
ABRIENDO BRECHA
Andrés Rodríguez Cabrera
Héctor Yunes y sus falacias
AL CORRER DE LA PLUMA
Javier Ricaño Escobar
La Ibero, los universitarios
ALTO PODER
Hipólito Cuevas Martínez
¿Quién de éstos políticos no le ha metido mano al cajón?
COMENTARIO
Marco Antonio Figueroa Quinto
¡Feliz día del maestro! Educar es hoy.....
DESDE LA HUASTECA “EL RETIRO”
Raymundo Flores Bernal
Campañas. ¿Contrastar o enlodar?
FORO ABIERTO
Inocencio Martínez Cortés
¡Aguas con el Trife!
HORA LIBRE
Álvaro Belin Andrade
Violencia en la política; política en la violencia
TELÉFONO ROJO
Eliseo Tejeda Olmos
El miedo a escribir y a hablar
VERACRUZ METAPOLÍTICO
Edgar Vázquez
Los desaciertos de la democracia
VÍA CRÍTICA
Miguel Ángel Gómez Polanco
Del debate y Miss Democracia
¿USTED QUE OPINA?
Alfredo Tress Jiménez
IFE Ciudadano
ACONTRACORRIENTE
Manuel del Ángel Rocha
El campo genera riqueza y arraigo, JDO
CAFE POLACO
Alejandro Martínez Hernández
¿Debate o debacle?
CARRERA MAGISTERIAL
Luis Ortiz Ramírez
"Aunque sea de maestro”
EL REENCUENTRO
Valente Guerrero Castro
México, país del olvido
EXPRESIÓN PERSONAL
José Villegas López
Víctor Arcos Roldán hace un llamado a priístas para hacer campaña consciente y con propuestas reales.
FUERA DE FOCO
Silvia Núñez Hernández
Envía EPN a Héctor Aguilar Camín a lavar su ropa sucia
DE CULTURA Y POLÍTICA
Carlos Gustavo Camacho Gómez
Una apuesta por la memoria
BALCÓN CENTRAL
Delfino Hernández Jiménez
Disciplina del sindicato del STIARM
EN LA MIRA
Ernesto Malpica Hernández
Chepina vino a Veracruz a enchilar a los priístas

¿Usted qué opina?

  • No se admite ninguna etiqueta HTML
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Each email address will be obfuscated in a human readable fashion or (if JavaScript is enabled) replaced with a spamproof clickable link.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta prueba es para evitar el envío masivo de información
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.


 

Identidad | Directorio | Publicidad | Contacto | login

cronicadelpoder@gmail.com
© Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder

Designed by Sinetiks.