Cápsulas políticas y algo más...
Cruz Azul derrotó 2 goles a 1 a Santos de Torreón, que se quedó con 9 hombres. ¿Corona o "El Chaco" Jiménez lograrán que los celestes obtengan un campeonato de liga después de 15 años, o "Chucho" Benítez, con sus letales goles, dejará tendidos a los azules? Entre el jueves y el domingo próximos, lo sabremos.
El presidente del PAN Gustavo Madero tomó la decisión de remover a Ernesto Cordero como coordinador parlamentario del blanquiazul en el Senado. "No se puede trabajar con un coordinador que permanentemente golpea a la institución", señaló Madero.. "La intención era dialogar pero, por los insultos, la decisión la precipitaron los calderonistas", explicó uno de los senadores consultados. Se adelantó Madero a la reunión prevista para el martes. 24 senadores, del total de 38, le enviaron una carta a Madero manifestando su apoyo a la permanencia de Cordero. La nota es de Claudia Guerrero en "Reforma"... "Miguel Barbosa,, del PRD, hizo un reconocimiento inusual al trabajo de Cordero, mientras que senadores afines a Cordero contraatacaron acusando a Madero de "ser militante del PRI", comenta Jaime Contreras en "Excélsior".
Claudia Solera en "Excélsior" escribe este domingo sobre el tema. Relaciona a varios destacados servidores públicos que han egresado del Instituto Tecnológico de México, empezando por el presidente Felipe Calderón. Otros más: Luis Videgaray, Pedro Aspe, Agustín Casterns, Ernesto Cordero, José Antonio Meade, Francisco Gil Díaz, Miguel Mancera, Jesús Reyes Heroles Jr., Dionisio Peréz Jácome Jr., Alejandro Werner, Alejandro Poiré, Diódoro Carrasco, Luis Téllez, Armando Ríos Piter, Georgina Kessel, Luis Carlos Ugalde, el ministro José Ramón Cossio, Salomón Chertorivsky y Daniel Karam. Entre los veracruzanos: el senador José Yunes Zorrilla y el subsecretario de Planeación de la Sefiplan, Carlos Hernández Martínez.
El reconocido doctor Luis de la Barreda Solórzano, ex-Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, impartirá la conferencia "El control de la convencionalidad" en la sala de conferencias del Instituto de Formación, Capacitación, Especialización y Actualización del Poder Judicial de Veracruz, ubicado en el edificio adjunto al Palacio de Justicia. El evento será este lunes 20 a las 18 horas. También dicho Instituto, y la UV, ofrecerán un Curso sobre Derechos Humanos, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia, a las 17 horas, los días 20 y 21, el cual será dictado por el doctor Enrique Alvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Esa es la que pronunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el festejo del Día de Maestro, celebrado este domingo en el WTC de Boca del Río, y que provocó muchos aplausos de los maestros, quienes agitaron las servilletas para mostrar su júbilo.
Quizás la elección de una alcaldía el próximo mes de julio, sobre la cual mayormente estén puestos los ojos de los principales dirigentes nacionales de partidos, sea la de Puebla. Por la coalición PRI-PVEM contenderá un académico muy prestigiado, que ha ocupado casi todos los puestos en la BUAP y que como Rector de la misma, posicionó a esta institución educativa como una de las mejores de México, Enrique Aguera Ibáñez. Por el otro lado, y abanderado por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, el carismático empresario y servidor público- fue secretario estatal de Infraestructura- Antonio Gali Fayad. Ambas coaliciones de partido quieren ganar las alcaldías y diputaciones en ese Estado y, dicen las malas lenguas, que se ha instrumentado un fuerte operativo de espionaje: de los panistas hacia los candidatos priistas, y viceversa.
Los efectos de la revolución digital en la ética periodística, el periodismo ciudadano y la manera en que la formación universitaria debe cambiar para graduar reporteros que puedan afrontar los retos que implica el internet, fueron los principales temas abordados en entrevista, en Colombia, con el brasileño Rosental Alves, reconocido como uno de los principales expertos en ecosistemas de medios. El director del "Centro Knight para Periodismo en las Américas", destacó la necesidad de formar a las nuevas generaciones de periodistas en los principios éticos que en su concepto "diferenciarán al periodismo de lo que parece periodismo pero no lo es", y advirtió que una crisis similar a la que están experimentando los medios tradicionales se avecina para las grandes universidades. Lo comentan en el Facebook, Luisa Melgarejo y Eliseo Tejeda.
"Ayer el tercer día de Salsa abrió con Víctor Manuelle, sin duda uno de los cantantes de salsa internacionales, quien cantó entre muchas buenas canciones, uno de sus más grandes éxitos: Teeengo gaaaanas de Vooolver a Enamoraaarme, lo que prendió al público. El que reapareció pero con bajo perfil, fue el alcalde con licencia de Boca del Río, Salvador Manzur, con su esposa, Luchy Bonilla". Lo comenta Ingrid en "Política con Amour" en el Notiver de Salces, donde hay mucha tristeza por el asesinato en el Estado de México del hijo del estimado periodista Toño Marín. Nuestras condolencias.
Melitón Morales Domínguez se inició el periodismo cuando don Enrique Olivera Domínguez les dejó a Hipólito Cuevas Martínez y a él, el periódico "Correo de la Noche"- ello cuando nosotros éramos niños-. Actualmente "Meli" es el Director de la revista "Análisis Político". En ese inter, laboró en varias dependencias públicas con el Mtro. Guillermo Zúñiga Martínez. Por ahí anda un periodista y funcionario de comunicación social que imita muy bien a "Meli" cuando le reclamaba al maestro ciertas situaciones de algunos de esos trabajos. Ayer, los directivos de la UPAV, encabezados por su Rector, le rindieron un homenaje a Melitón, al asignarle su nombre al Campus de Oluta, Veracruz, lugar donde, siendo muy joven, "Meli" fue alcalde. Tavo Cadena y Noé Valdés- casi sus sobrinos- han de tener una "hemorragia de placer". ¡Felicitaciones!
"Clark Kent" se encuentra en la Secretaría de Salud, y el "Batimóvil" ya se encuentra estacionado en el Museo Interactivo de Xalapa para ser admirado por chicos y grandes. "Una representación fidedigna del vehículo del famoso superhéroe -"Batman"- es expuesta como parte de la Primera Convención del Modelismo del Sureste y se ha convertido en la principal atracción del evento", dice Karla Cancino en "Diario de Xalapa" que dirige Víctor Murguía.
"Durante el segundo semestre del año, el presidente Enrique Peña Nieto tiene confirmada su asistencia, en el mes de septiembre, a la reunión del G20 en san Petersburgo, en la Federación de Rusia. Luego acudirá a Indonesia para reunirse con los principales líderes de la economía de Asia-Pacífico durante el encuentro con la APEC. La presencia del jefe del Ejecutivo en estos foros será clave para darle continuidad a la política exterior que busca reposicionar a México en la escena global, escenario un tanto descuidado por los anteriores gobiernos azules". Lo comentan en "Bajo reserva" de El Universal de Ealy Ortiz.
"El manotazo que dio en la mesa el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, para meter orden en su fracción en el Senado acabó propiciando un desorden mayor. Desde el viernes por la tarde, y todo el sábado escaló la polarización después de que varios legisladores comenzaron a manifestar en Twitter el apoyo a su coordinador, Ernesto Cordero. La situación se complicó tanto que por la noche, comenzaron los llamados: unos a la unidad y otros, de plano, a solucionar los problemas partidistas en privado y no ventilarlos en medios y redes sociales. Por lo pronto, los corderistas andan envalentonados y nomás no quieren meterse al redil a donde quiere conducirlos el presidente del CEN panista. A ver si la reunión con los senadores no acaba por convertirse en un juicio sumario... ¡al dirigente nacional!". Se lee en "Templo Mayor" de Reforma... "Otros pelean entre ellos, nosotros sumamos", dice César Camacho, del PRI.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó de lado los escándalos que involucran a su gobierno y afirmó que la revalorización de la clase media, el "verdadero motor" del crecimiento económico, es su principal prioridad en su segundo mandato, al continuar una gira nacional para promover la creación de empleos. "La clase media siempre será mi enfoque número uno, punto. Sus trabajos, sus familias, sus comunidades, dijo Obama durante un encuentro privado con empleados y funcionarios locales y estatales en la empresa "Ellicot Dredges", en Baltimore, donde fue recibido con vítores en español de "¡Sí se puede!". La nota es de la agencia AP.
"Vieja regla del PAN: los asuntos internos se ventilan internamente; Cuando los presidentes- del blanquiazul- la preservábamos el partido avanzó notablemente". Lo escribió en su cuenta de Twitter.
Las Aguilas del América jugaron mejor y merecidamente están en la Final del futbol mexicano. Derrotaron 2 goles a 1 a los Rayados de Monterrey. ¿Se imaginan una final América contra Cruz Azul?. La periodista de los vaticinios en "La Jugada" en Televisa parece que le atinó en la Final, en lo que le va a fallar es en el equipo que anunció como campeón.
Luego de la mala temporada que en el torneo de clausura tuvieron los Reboceros de la Piedad (antes albinegros de Orizaba), de haber perdido 1 gol a 0 en su estadio el partido de ida, y de que los Toros de Neza llevaban una racha de 10 partidos sin perder, y contra todos los pronósticos, la Piedad ganó el partido normal de 90 minutos, 1 gol a 0, y luego en penalties 5 a 3 a los Toros, y merecidamente lograron el ascenso a la Primera División. Excelentes el director técnico y asistente de la Piedad, los ex-americanistas, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna, y a ver qué hacen ahora con el equipo el orizabeño Fidel Kuri Grajales, y su hijo, que es el Presidente del Club. ¿Lo dejarán en Michoacán, buscarán traer el equipo a Veracruz, u a otra plaza? Por lo pronto, Kuri Grajales dijo al portal "Terra" que el equipo se queda en La Piedad, Michoacán, y que el estadio ya tiene alumbrado.
Hasta antes de los 60 años todo fue muy bien en términos de salud, pero a partir de que entró a la tercera edad- en abril de este año-, ya le tuvieron que practicar una angioplastia, porque se le taparon algunas arterias. Este sábado fue operado en un hospital de la ciudad de México, salió muy bien y está listo para seguir apoyando a sus miles de agremiados y a las personas de las colonias de Coatzacoalcos. Nos referimos al dirigente regional de la CTM en la zona de Coatza, Carlos Vasconcelos Guevara, gran amigo de Héctor Robles Barajas y de Armando "Clark Kent" López Contreras.
¿De cuál de los siguientes personajes es la frase: "Siempre pasa igual cuando sucede lo mismo, al principio porque vamos llegando y al final porque ya nos vamos"?: A) Don Gonzalo Martínez Corbalá, Ex, gobernador de San Luis Potosí, Director General del ISSSTE y embajador de México en Cuba. B) José Luis Enríquez Ambell, "filósofo", publirrelacionista y experto en logística de eventos. C) Fidel Castro Ruz, Ex, Comandante de las Fuerzas Armadas, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de Cuba.
Es originario de Coatepec, pero radica en Xalapa desde hace 16 años. Economista de profesión y contador privado, con maestría y doctorado en Gobierno y Administración Pública, lleva 24 años laborando en la administración pública estatal, actuamente como Jefe de Departamento de Valuación en la Dirección General de Catastro, al lado del "suegro cómodo", Domingo Yorio. Es, también, Presidente del Colegio Veracruzano de Economistas. Conserva amistad desde hace años con Emilio Cárdenas Escobosa y Marco Aurelio González Gama. El titular de Sefiplan le guarda aprecio. Le encanta jugar futbol y lo hace con el equipo de Sefiplan y en la Liga Regional de Coatepec en la categoría "Viejitos". Casado; con dos hermosas hijas, Eva Nallely y Getsemani Estrella. Nos referimos a Humberto Emiliano Flores Huerta, que cumplió años el día 13 y lo festeja este sábado con una comelitona en La Estanzuela, y a quien los Directores de "Crónica del Poder" les enviamos una cordial felicitación, deseándole, además, que ya "le haga justicia la Revolución".
Calculada previsión tuvo Felipe Calderón al meter en el Senado- sobre todo por la vía plurinominal- a varios integrantes de su equipo. Por ello ayer que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, comentó la posibilidad, dentro de sus atribuciones, de remover de la bancada panista a Ernesto Cordero, por haber criticado su actuación dentro del Pacto por México al ignorar la participación de los líderes parlamentarios de ambas Cámaras, y aunque obtuvo el apoyo de Javier Corral y Ernesto Ruffo para ello, la mayoría de los senadores calderonistas, manifestaron, a través del Twiter o por otro medio, su total respaldo a Cordero. Algunos de ellos fueron: Javier Lozano, Luisa María Calderón, Roberto Gil Mariana Gómez del Campo, José Rojas Aispuro, Fernando Yunes, Fernando Herrera, María del Pilar Ortega, José Luis Lavalle, Rosa Adriana Díaz, Francisco Domínguez (calcula que 32 de 38 senadores apoyan a Cordero), Sonia Mendoza, y otros más. A este tema hacen referencia hoy "Templo Mayor" de Reforma, y Francisco Garfias en "Excélsior"
"Del total de usuarios de internet en México, la principal actividad, con 87%, sigue siendo enviar y recibir correos electrónicos; le sigue buscar información con 84%, y con 82% entrar a las redes sociales. La red social más popular sigue siendo Facebook con un 95% de la totalidad de internautas. You Tube, en segundo lugar con el 60%, mientras que Twitter cayó al tercer lugar con 56%". Lo comenta Yolanda Gutiérrez Carlín en el "Política" de Yolanda Carlín.
Existen políticos o funcionarios públicos que son muy amigueros; buscan día a día ampliar su círculo de amistades o de simpatizantes. Hasta ahí, todo bien. El problema se presenta cuando a un personaje de estas características "le hace justicia la Revolución" y se le designa o elige para un cargo público o político muy importante. Conociendo la condición humana, y de una manera natural, muchos de esos amigos van a buscar al flamante funcionario o político, y además de felicitarlo le van a pedir algún tipo de apoyo para algún familiar, amigo o para ellos mismos. Ahí ya cambió el asunto; por razones presupuestales, o de otro tipo, no se puede quedar bien con la mayoría, y entonces hay que cambiar el número de celular, frecuentar ahora lugares distintos o de plano ya no ir. En fin, tratar de que ese grupo de amigos no lo avasalle con peticiones de diversa índole. Así pasa cuando sucede.
La ex-Procuradora General de la República, Marisela Morales, será la Cónsul de México en Milán, Italia, a pesar de que dicha dependencia ha sido sujeta de varios señalamientos. De las siguientes opciones,´¿a cuál cree usted que haya obedecido su nombramiento?: A) El Presidente Peña Nieto la tiene en buena consideración. B) Cuenta con todo el apoyo de su amigo y ex-compañero de gabinete, José Antonio Meade, actual Secretario de Relaciones Exteriores. C) Hubo una recomendación a su favor de Barack y Michelle Obama que le tienen gran aprecio.
"El senador José Yunes Zorrilla negó haber recibido una invitación para ocupar el cargo de titular de la Sefiplan. Afirmó que su única responsabilidad es representar a Veracruz desde el Senado de la República. "Hoy la Secretaría está en buenas manos, seguramente podría quedarse el actual secretario de Finanzas el resto de lo que queda", dijo. La nota es de Carlos Navarrete en "El Heraldo de Veracruz" que dirige el Dr. Rubén Pabello Rojas.
El miércoles 15, como todos sabemos, se festejó el Día del Maestro. Ayer, 16, el Día Internacional del Beso robado. Hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia. "No a la discriminación, cualquiera que esta fuese y los motivos que la originen", escribe en Facebook, Marco Antonio Figueroa Quinto, y quien ya está superando en el manejo de esta red social a Martha Marañón, Uriel Flores, Aurora Hakim y Hermann Ortega, entre otros.. Este viernes 17 es, también, el Día Mundial del Internet. El sábado 18 es el Día Internacional de los Museos. El 19 de mayo se conmemora el Día de la Lucha contra la Hepatitis C, y el Día de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El 20 de mayo se celebra, en México, el Día del Psicólogo. El 21, el Día de la Afrocolombianidad. El 22, el Día de la Biodiversidad. El 23, el Día Internacional de los Estudiantes. Y ya no le seguimos, porque ya no será cápsula. sino otra cosa... "Y el 25 de mayo es mi cumpleaños", puntualiza en el Facebook, Alfredo Gómez Sánchez.
"A todo lo que da la máquina trabaja el equipo de Los Pinos para un evento el lunes próximo en Palacio Nacional. El presidente Enrique Peña Nieto presenta ese día el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. El documento, en etapa de corrección, fue creado en el marco de una consulta nacional. El ejercicio implicó cinco foros nacionales fuera del DF, bajo cinco ejes: México en paz, combate a la pobreza y a la desigualdad, educación con mayor calidad para todos, una nación próspera, y recuperar el país con mayor responsabilidad global. La operación de Miguel Angel Osorio Chong y de Luis Videgaray, fue fundamental, presumen en el gabinete". Lo comentan en "Bajo reserva" de El Universal de Ealy Ortiz.
El Organo Rector del Pacto por México instaló la Comisión Plural para la Competencia Electoral, cuyo objetivo es garantizar "suelo parejo" en las elecciones locales de julio, prevenir el uso de programas sociales con fines electorales y garantizar un ambiente de normalidad democrática. Al hacer el anuncio, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, llamó a atender este instrumento para erradicar la polarización y evitar eventuales conflictos electorales o postelectorales. Estuvieron presentes los presidentes del PRI, PAN y PRD, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño. La nota es de "Reforma".
"En conferencia de prensa, Uriel Flores Aguayo informó que será hasta el próximo martes cuando se instale la Mesa Politica para lo que será el registro de las candidaturas en 212 ayuntamientos. "La lista viene a nivel nacional, y todavia no se puede asegurar que Marcos Salas esté dentro de la lista; todavia se va a ver, porque en 10 encuestas aparece con 4 puntos, y en una aparece con 19 puntos, entonces el CEN del PRD tiene que revisar todo", añadió. La nota es de Ana Lilia Velazquez de "Veracruzanos Info" que dirige Billie Jane Parker.
"Las iniciativas del Pacto son trabajadas en lo oscurito, que nadie conoce, que se envían a las cámaras y donde se nos solicita de la manera más atenta que las aprobemos sin cambiarles un punto y una coma, sin escuchar a nadie y sin escuchar el consejo experto que en México sobra", dijo el senador panista Ernesto Cordero, en conferencia de prensa. A Miguel Barbosa le preguntamos si Jesús Zambrano lo ha presionado y respondió: "a mí el presidente -del PRD- Zambrano jamás me ha pedido que declinemos nuestra obligación o derecho constitucional que es legislar". Lo comenta Francisco Garfias en "Excélsior".
Ayer el IEV recibió el registro de las candidaturas a diputados locales de mayoría relativa de todos los partidos políticos. Del listado que publica Norma Trujillo en "La Jornada Veracruz" de Tulio Moreno, destacan, además de los PRI ya conocidos, por el PAN: Joaquín Rosendo Guzmán- va por su séptima elección consecutiva-, por Tantoyuca; el ex-alcalde Jorge Vera, por Alamo Temapache; Abel Pérez Arciniega, ex-director administrativo de la Delegación del ISSSTE, por Martínez de la Torre. Por el PRD, el ex-dirigente estatal, Adrián Solís García, por Chicontepec; Darío Aburto, por Cosoleacaque; Eduardo de la Torre Jaramillo, por Xalapa Urbano; María Bernal Vázquez, por Xalapa Rural. Por el AVE: los ex-panistas Alberto Meza Abud y Miguel Angel Llera, por Xalapa Rural y urbano, respectivamente; y Hugo Gallardo Sangabriel, por Veracruz Rural. Por Movimiento Ciudadano, y esto de manera erxtraoficial: Rubén Ricaño Escobar, por Xalapa Urbano; Lutgarda Madrigal, por Xalapa Rural, y Cuauhtémoc Pola por Veracruz Rural.
Hará unos cuatro meses, en "Plaza Américas" platicamos con Marcos Salas Contreras sobre sus posibilidades de competir por la alcaldía de Xalapa. "Yo voy a ser el candidato del PRD. Soy amigo personal de su dirigente nacional, Jesús Zambrano", respondió seguro. Pues parece que lo va a cumplir, ya que quien envía la invitación para una rueda de prensa este jueves a las 10 horas en "La Parroquia" de Zaragoza para dar a conocer las encuestas del Sol Azteca, es Melina Zurita, quien es la jefa de prensa de Marcos. Por su parte, "El Milagroso" Edgar Hernández titula su artículo "Recontraconfirmado: es Marcos", y señala que en dos encuestas mandadas a elaborar por el CEN del PRD, Salas Contreras está 7 puntos arriba de Uriel Flores Aguayo, y 15 puntos por encima de Carlos Luna Escudero, quien tendría la opción de ser candidato a diputado. No estamos muy seguros que esa sea la realidad, porque Uriel viene de una reciente elección y no ha parado de visitar las colonias y aparecer en los medios y las redes sociales. Pero, bueno, al parecer el "bueno" será Marcos, quien es un político "echado para adelante", con ambición, y si lo ayudan amigos empresarios con recursos para su campaña, va a conseguir bastantes votos, porque, además, no hay que olvidar que, por el PAN, ya ganó una elección para diputado federal por Xalapa Rural.
"Panistas y perredistas siguen en lo suyo. Anunciaron no sólo que presentarán su iniciativa de reforma política sino que vendrán más en otros temas. O se, van en pos de arrebatarle al Consejo Rector del Pacto la conformación de las iniciativas. "Seremos un Senado proactivo", diría el jefe de la bancada perredista, aunque al mismo tiempo negó que estuvieran "desafiando" al Pacto. Divertido fue cuando a Miguel Barbosa y a Ernesto Cordero les preguntaron si con esta decisión no terminaban exhibiendo y poniendo contra la pared a sus dirigentes (Jesús Zambrano y Gustavo Madero). Cordero respondió que Madero había dicho que nunca había sido su intención sustituir al Congreso. Barbosa se sumó al panista con respecto de la posición de Zambrano y respondió con un; ¡igual! ¡Pero sí es la agenda de López Obrador! soltaban los priistas al escuchar los 30 puntos de la "agenda mínima" para una reforma política que presentaron los senadores del PRD y del PAN". Lo comenta Martha Anaya en "24 Horas". ¡Orale!
Los periodos para presentar los registros de candidaturas y de celebración de campañas electorales, serán como sigue: para diputados por el principio de mayoría relativa serán del 6 al 15 de mayo, pudiendo iniciar sus campañas el 22 de mayo y concluyendo el 3 de julio. Las fórmulas para integrar los ayuntamientos serán recibidas del 14 al 23 de mayo, y podrán realizar su campaña electoral del 30 de mayo al 3 de julio. Los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional presentarán su documentación para solicitar su registro, del 19 al 28 de mayo. Todas las campañas iniciarán una vez aprobado el registro de candidaturas por el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.
Sobre este punto, Leo Zuckermann en "Excélsior", comenta que él piensa que reformas políticas, como la segunda vuelta en la elección presidencial y la reelección legislativa. Algunos especulan que en el segundo caso podría ser la "jubilación" del líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Existen otros como Ricardo Alemán de "El Universal" que hablan, desde ya, de la cesión de cargos de elección popular. Aquí se pudiera hablar de algunas alcaldías y de la gubernatura de Baja California, si hay un resultado muy cerrado. Pero de que el Presidente Peña Nieto va a tener como una gran prioridad la aprobación de esas dos importanes reformas, ni duda cabe.
"El 1 de julio se publicará la convocatoria, que otorgará 10 días para el registro de aspirantes, a quienes se les solicitará un breve resumen de su diagnóstico de la Universidad y de las propuestas principales de su plan de trabajo. Esta información será subida a la página electrónica de la Junta al momento de la conclusión del registro de aspirantes. El periodo de entrevistas terminará el 25 de julio y será establecido el calendario de las consultas en cada una de las regiones de la UV que iniciarán el 5 de agosto y concluirán el 15 del mismo mes. Se establecerá un mecanismo de consulta por vía electrónica que estará abierto desde el 11 de julio. El 15 de agosto la Junta de Gobierno seleccionará a los candidatos a la rectoría. El 16 de agosto se publicará la lista de candidatos seleccionados. El 26 de agosto serán entrevistados, y el nombre de la persona que resulte electo para ocupar la Rectoría será publicado el 28 de agosto. La toma de posesión será el 2 de septiembre". Es parte del comunicado emitido por la Junta de Gobierno.
- 1
- 2
- 3
- 4
- siguiente ›
- última »

