Cronica del poder
jueves, 29 de julio de 2010
Síguenos por RSS Visitas: 862178
Protección Civil

Veracruz en alerta máxima por frente frío 

El gobierno estatal pide a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas, además intensificarán la aplicación de vacunas contra influenza y suspenderán las clases el viernes

El Universal

miércoles, 06 de enero de 2010

Xalapa, Ver.- Autoridades estatales y federales de Veracruz decretaron una alerta máxima ante el inminente descenso de la temperatura, caída de agua nieve y nevadas, así como rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que determinaron suspender las clases el próximo viernes en todo el estado.


Durante sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil celebrado la noche de hoy, el gobernador Fidel Herrera Beltrán determinó que el viernes, un total de 2 millones 290 mil alumnos no asistirán a clases en los 212 municipios. 

 

Esta resolución fue tomada después de que especialistas en el clima advirtieran que a partir de la noche del jueves y la mañana del viernes entrará por la zona norte del estado el frente frío número 22, que traerá consigo temperaturas que alcanzarán los 6 grados centígrados bajo cero.

 

El jefe de proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, sentenció que se espera la caída de agua nieve y nevadas en la zona del valle y Cofre de Perote (a 40 kilómetros de esta capital) y en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

 

Además, se esperan rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en la región costera desde el municipio de Nautla (norte del estado) hasta el puerto de Veracruz; así como de 70 kilómetros en regiones montañosas como en esta ciudad capital.

 

Las temperaturas mínimas para la zona norte de Veracruz oscilarán entre los menos 1 y 3 grados; mientras que en la región central montañosa del Valle y Cofre de Perote llegarán a los 6; y en la región montañosa de Xalapa, Córdoba y Orizaba de 4 a 6 grados.

 

En la zona costera de Veracruz, Boca del Río y Alvarado el termómetro alcanzará los 13 y 16 centígrados, una temperatura bastante baja para esa zona turística que en promedio alcanza los 30.

 

El director de los Servicios de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, informó que reabastecieron medicamentos en los centros de salud del Valle y Cofre de Perote, así como del volcán Pico de Orizaba, donde se esperan incluso nevadas.

 

De manera paralela, intensificaron la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y humana, así como contra neumococo y rotavirus; también pusieron en alerta a los 45 mil trabajadores del área de salud de instituciones federales, estatales y municipales.

 

El mandatario estatal informó que este jueves más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases luego del periodo vacacional, pero el viernes suspenderán todas las actividades.

 

En su intervención, explicó que será el domingo cuando determinarán si son reanudadas las clases el lunes o siguen suspendidas, por lo que pidió a la población estar pendientes y atentos a las recomendaciones de autoridades de Protección Civil.

 

Herrera Beltrán ordenó la implementación de medidas de protección para ganadería y agricultura ante las nevadas, así como el aseguramiento de todo tipo de espectaculares y marquesinas, para evitar que salgan violando con los vientos


 

 


Imprimir

Protección Civil

- Dos desaparecidos por lluvias en Veracruz

- Seguirán lluvias diurnas en la entidad: PC

- Alcanza el río Pánuco su nivel crítico, se desborda en zonas bajas

- Reubicadas, 15 mil familias por lluvias: Ranulfo

- Pasó la alerta para la zona por tormenta en el Golfo

- Dañadas por las lluvias, más de 3 mil viviendas en el estado: PC

- Bonnie entra al Golfo de México y se dirige a zona del derrame

- Analizan desfogue de las presas veracruzanas por intensas lluvias

- Rebasa su nivel crítico el nivel del río Coatzacoalcos

- Veracruzanos resienten fuertes lluvias


 


 

 

 


 

   
   
 

 

   
   


 

 

 

 

Clasificados
Venta Casa Amplia
ESPAÑA VS MEXICO
busco una persona
VENDO TERRENO
ofresco cafe alta calidad tostado
Rento minidepartamento para estudiante
RENTO DEPARTAMENTO
Rento casa en Xalapa
vendo eclipse 2006 color naranja metalico
presioso automovil saab
VENTA DE CAMIONETA
rento departamento
Vendo casa en construcción
RENTO DEPARTAMENTO CERCA DE XALAPA 2000
VENDO MOTONETA ITALIKA 2009
CASA EN VENTA: Excelente Construcción y Diseño
comarcaborder
Venta de plano Veracruz puerto AUTOCAD
Preciosa Murano 2004
VENDO PICK UP FORD RANGER.
Ver todos...
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder
cronicadelpoder@gmail.com
© Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder