Cronica del poder
jueves, 29 de julio de 2010
Síguenos por RSS Visitas: 862167
Elecciones 2010

Cuauhtémoc Cárdenas pide renuncia de dirigentes del PRD 

El líder perredista plantea la expulsión de los militantes que durante la pasada contienda electoral trabajaron a favor de otros organismos políticos

El Universal

miércoles, 15 de julio de 2009

México, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas pidió la renuncia de toda la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la disolución de todos sus órganos de dirección y la expulsión de los militantes que durante la pasada contienda electoral trabajaron a favor de otros organismos políticos del país. 

 

El fundador del PRD consideró que la dirigencia de Jesús Ortega debe aplicar los estatutos contra los militantes que actuaron contra los postulados del partido y enseguida convocar a reunión del Consejo Nacional donde toda la dirección del partido presente su renuncia y se elija una provisional.

 

"El partido en sus condiciones actuales está incapacitado para cumplir con el compromiso que tiene con el pueblo y la nación, compromiso que surge de los grandes movimientos de reivindicación del siglo XX y que asumió el PRD desde su fundación.

 

"El partido, en sus condiciones actuales, está traicionando a sus muertos y lastrado como se encuentra por las violaciones a sus reglas internas, pierde su condición de instrumento de lucha por la soberanía de la nación, el progreso y la democracia", asentó Cárdenas.

 

En un documento difundido esta noche, Cárdenas detalló que la dirigencia provisional debería tener plenas facultades para el gobierno, la reorganización y conducción del partido en el período de transición, que tendría que abrirse desde este momento y hasta la elección de una nueva dirigencia.

 

Indicó que la elección debiera celebrarse después de la realización de un Congreso Nacional Extraordinario, en el que se aprobaran nuevos documentos básicos y un padrón levantado a partir de la reafiliación de los militantes y de llevar a cabo, simultáneamente, una intensa campaña de afiliación.

 

"Se trata de reconstruir el partido desde sus bases", indicó Cárdenas en el documento que puede ser consultado en http://www.ccardenass.org/.

 

Precisa que esta dirigencia provisional tendría la responsabilidad, "ante la militancia y la nación", de poner en práctica una política hacia el interior del partido y hacia el exterior que represente una verdadera regeneración.

 

Indicó que se debe sancionar "sin contemplaciones toda violación a la legalidad interna", poner fin al sistema corporativo y clientelar de cuotas en la integración de los cuerpos de dirección y en la selección de candidatos a cargos de elección popular, "que desde dentro y desde afuera se reconozca por la ética en las conductas y por la autoridad moral recuperada".

 

Puso énfasis en que al mismo tiempo de aplicar los estatutos a quienes actuaron contra los postulados del partido y la disolución de los órganos de dirección, se debe terminar con "los grupos de presión... las mal llamadas corrientes, que han privilegiado intereses personalistas y de facción y que han sido causa principal de las prácticas sectarias y clientelares".

 

Cárdenas se declaró preocupado "por el descrédito y la pérdida de autoridad moral del Partido de la Revolución Democrática frente a la ciudadanía y a la opinión pública en general".

 

Destacó que en marzo pasado, durante la crisis por la dirigencia del partido, advirtió la fractura que venía para el perredismo y que nadie le hizo caso.

 

Indicó que en ese momento planteó una serie de soluciones a la crisis interna -la renuncia de todos los contendientes a los cargos de elección, la disolución de los cuerpos de dirección del partido y su substitución por entes provisionales- sin tener respuesta.

 

Indicó que la situación interna se agravó y que "en esas condiciones, el desempeño electoral del pasado 5 de julio resultó lógico. No podía esperarse otro. Ratifica la condición de grave empantanamiento que vive el PRD", dijo Cárdenas.

 

"Los problemas políticos se resuelven con medidas políticas. Los problemas de mayor complejidad y dificultad, demandan la mayoría de las veces de decisiones valientes, que hagan prevalecer los principios sobre cualquier interés individual o de grupo".

 

 


Imprimir

Elecciones 2010

- Protocolaria, felicitación a Duarte: PAN; FCH abandonó a panistas: PRD

- Serán expulsados del PRD los militantes traidores: Celso

- Arranca Morelli resistencia pacífica en Boca

- Pide PRI que panistas acepten triunfo de Duarte

- Instan a renovar credenciales 03 y 09

- Eduardo Aubry negocia regidurías del PVEM con Romero Deschamps

- Campaña presidencial, desde ahora: AMLO

- Irregularidades del Tribunal en la declaratoria de Duarte como gobernador electo

- Calderón llama a Duarte para felicitarlo

- PAN inicia nueva etapa con municipios ganados, no abandona lucha iniciada en tribunales


 


 

 

 


 

   
   
 

 

   
   


 

 

 

 

Clasificados
Venta Casa Amplia
ESPAÑA VS MEXICO
busco una persona
VENDO TERRENO
ofresco cafe alta calidad tostado
Rento minidepartamento para estudiante
RENTO DEPARTAMENTO
Rento casa en Xalapa
vendo eclipse 2006 color naranja metalico
presioso automovil saab
VENTA DE CAMIONETA
rento departamento
Vendo casa en construcción
RENTO DEPARTAMENTO CERCA DE XALAPA 2000
VENDO MOTONETA ITALIKA 2009
CASA EN VENTA: Excelente Construcción y Diseño
comarcaborder
Venta de plano Veracruz puerto AUTOCAD
Preciosa Murano 2004
VENDO PICK UP FORD RANGER.
Ver todos...
© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder
cronicadelpoder@gmail.com
© Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de todos los contenidos de Crónica del Poder