Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica dijo que por más de 50 años se ha consumido el gas natural y Veracruz es el principal productor en todo el país de este energético.

El gas natural hace más competitivos a los estados y así está demostrado en las entidades con mayor presencia industrial y empresarial como es el caso de Nuevo León, Guanajuato, Guadalajara y la Ciudad de México, así lo aseguró el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo.

Dijo que no hay que satanizar ni tenerle miedo al gas natural, porque es más seguro que el gas LP. Comentó que por más de 50 años se ha consumido el gas natural y Veracruz es el principal productor en todo el país de este energético y añadió que el proyecto del gasoducto de Xalapa ha sido manejado de manera lícita y transparente por la Comisión Reguladora de Energía y la misma Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Zárate Acevedo lamentó las declaraciones de un candidato a la alcaldía de Xalapa y la politización de este tema. “Lamento que un candidato que además es académico, pretenda politizar, con desinformación, este tema. Como candidato, tiene la obligación de primero consultarlo, investigar como un catedrático y dar una información verídica a la ciudadanía”, aseveró.

“Yo creo que este candidato, en su búsqueda de obtener más votos, lo único que está haciendo es restarle a su presencia como candidato por una falta de conocimiento”, aseveró.

A título personal, como representante del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica y como expetrolero, refirió, tengo la obligación de decirle al candidato que no tiene la razón al decir que el gasoducto es una bomba de tiempo y que muestra una falta grave de conocimiento.

La ciudad capital se ha caracterizado por tener a uno de los más prestigiadas universidades del país, la UV, y este tipo de egresados, lejos de sumar, ahuyenta y crea un pánico que no debe existir, puntualizó.

En respuesta a la afirmación de que podría repetirse una explosión como la que sucedió en Guadalajara el 22 de abril de 1992, Zárate señaló que “este accidente no tuvo nada que ver con el gas natural, sino que fue a raíz de una fuga interna de gasolina”.