Lugar:
Fuente:
Excélsior

Una verdadera colaboración anticrimen entre el gobierno de los Estados Unidos y el de México debe empezar por respetar la soberanía de nuestro país para que nunca más se envíen armas de manera ilegal a territorio nacional como sucedió con el operativo Rápido y Furioso sentenció Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Esta fue la postura que fijó el excandidato presidencial respecto al reconocimiento hecho por el gobierno norteamericano en cuanto a que el problema de las drogas se vive en esa nación, pero la violencia de ese fenómeno se sufre en nuestro país.

De acuerdo con López Obrador, a dicho reconocimiento le hace falta un compromiso mayor por parte del vecino país de cara a la construcción de una nueva estrategia.

Sobre todo porque, recordó, que “nunca se aclaró ni se castigó” a quienes participaron en el operativo Rápido y Furioso durante la gestión del expresidente Barack Obama.

Por lo que sería un buen momento para esclarecer y deslindar responsabilidades sobre este hecho que produjo miles de víctimas en nuestro país.

Que vaya acompañado ese pronunciamiento del compromiso de respetar la soberanía de México porque ellos en una ocasión durante el gobierno de Obama, de manera secreta, indebida, ilegal permitieron la introducción de armas a nuestro territorio y no se ha aclarado nada sobre esa investigación, además tiene que haber un acuerdo respetuoso en el tema de inseguridad empezando porque se apoye todo lo relacionado con el desarrollo de México y que no gasten en querer construir un muro”. comentó en entrevista.