Lugar:
Fuente:
Excélsior

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas solicitó al Consejo General de Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), permitir la venta y el consumo de alcohol durante la jornada electoral el próximo 4 de junio sobre todo en los denominados Pueblos Mágicos.

El mandatario mexiquense señaló que, lo anterior es para evitar que los comercios dedicados a la venta de comida y bebidas alcohólicas, se vean afectados en sus ingresos el día previo y el de la jornada electoral por la llamada “Ley Seca” que pudiera decretarse en la entidad.

Me comprometí a hacer una gestión, ya está la solicitud ante el IEEM, porque lo que se ofrece se cumple, entonces estamos ya en solicitado yo pido si lo autoriza el directo de Coparmex que nuestros dirigentes locales de Coparmex, desde luego liderados por nuestra presidenta de Concaem, Canirac que es responsable directa, que hagamos las gestiones correspondientes, ya está en manos del consejo electoral del Estado de México”, comentó.

Ante el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, durante la presentación del Innovation & Business Forum 2017, que por tercera ocasión tendrá su sede en el Estado de México, y se realizará en el mes de agosto, Ávila Villegas señaló que los empresarios, restauranteros, meseros, cocineros no tienen culpa de que se desarrolle el proceso electoral y  no tienen que sufrir las consecuencias al impedirles llevar a cabo sus actividades de manera normal.

Sin embargo, explicó que, la decisión dependerá de los integrantes dela Consejo General del órgano electoral local, quienes abordarán el tema en próximas sesiones.

Recordó que en las elecciones intermedias de 2015 la ley permitió que en los lugares turísticos y Pueblos Mágicos se permitiera la venta de bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos durante la elección, lo que permitió el buen desarrollo de la jornada y el trabajo del sector restaurantero y turístico para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.

Espero que en esta ocasión también se pueda dar el caso y no causar afectaciones.

De acuerdo con los integrantes de las cámaras, de aplicarse la “Ley Seca” las pérdidas podrían ascender al 35 por ciento por dos días que esté vigente.

Los consejeros electorales aún no han sesionado sobre el tema y se espera que en breve lo hagan.