Lugar:
Fuente:
EFE

Un sismo de magnitud 6.1 se registró hoy en la región amazónica de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico de Ecuador informó que el temblor tuvo una magnitud de 6.1, una profundidad de 16.84 kilómetros y epicentro en la provincia amazónica de Pastaza, al sureste de Quito.

En Sucua, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza, Palora de la provincia de #MoranaSantiago no se reportan daños en infraestructura por #Sismo”, escribió el organismo oficial Riesgos Ecuador en su cuenta de Twitter @Riesgos_Ec.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que no se reportan afectaciones significativas en infraestructuras públicas ni privadas y llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

El instituto Geofísico recibió reportes de ciudadanos que sintieron en sismo en la provincia del Pichincha, cuya capital es Quito, y también de las de Guayas, Azuay, Tungurahua, Cotopaxi, Sucumbíos.

El sismo se sintió también en la capital ecuatoriana, en especial en edificios altos desde donde varios ciudadanos salieron a las calles.

El alcalde, Mauricio Rodas, indicó en Twitter que no se registraron daños en Quito.

Ecuador recordó el domingo el desolador terremoto que el 16 de abril de 2016, hace un año, azotó gran parte de la costa norte ecuatoriana, donde dejó unas 670 víctimas mortales y pérdidas materiales por valor de miles de millones de dólares.

Autoridades peruanas informaron que el sismo también fue percibido en algunas regiones del país, pero tampoco hubo informes de afectaciones.