Lugar:
Fuente:
Excélsior

Tras varios meses de diálogo y planificación respecto a lo que será el nuevo estadio de Cruz Azul, el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera apuntó al espacio del Velódromo como la sede más idónea para albergar la nueva casa de la Máquina y espera que este mismo año se dé la noticia oficial.

Hay una propuesta que es el Velódromo, pero esa pasa por una autorización federal. Es un inmueble que está en un catálogo, que aunque su uso ya no está justificado para el catálogo donde está, hay que esperar a que se resuelva eso. Yo creo que este mismo año habrá noticias, es una buena opción”, dijo.

Ante el anuncio en conjunto entre México, Canadá y Estados Unidos de poder albergar el Mundial de futbol de 2026, Mancera aseguró que el país, y sobre todo el Estadio Azteca, tienen lo necesario para pelear por la inauguración de la justa.

Estarían disputadas las sedes. Hay grandes estados en el interior de la república. La Ciudad de México necesariamente está entre ellas. Por supuesto tenemos con que (pelear inauguración en el Azteca), no tengo ninguna duda” expresó.

Cabe recordar que, en caso de que la candidatura tripartita para el Mundial de 2026 resultara elegida, México solo podrá albergar 10 de los 80 partidos que se disputarán.