Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Empresarios llamaron a los diputados locales y las autoridades de la nueva administración estatal a que consideren retomar el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje toda vez que Veracruz necesita promoción turística.

Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana de Veracruz, mencionó que se necesitan ingresos para poder promover al estado a nivel nacional e internacional.

Recordó que la propuesta es que sean los organismos empresariales de la industria sin chimeneas quienes representen al fideicomiso que se cree de tal forma que haya una correcta administración y ejercicio de los recursos.

\”Los hoteleros y sector turismo es la más idónea para encabezar está administración del fideicomiso. La propuesta la conoce el gobernador y mencionaba que si se ponen de acuerdo los hoteleros puede volverse a implementar pero hay que ser claro en cuanto a quien lo administraría y las reglas para que no vuelva a ocurrir lo mismo\”.

La propuesta ya es del conocimiento del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y se espera que prosiga a resarcir los daños de la entidad y retomar el esquema que contribuirá a reactivar al sector turístico de Veracruz.